Cultura

Madrid en el monopatín de MadMax

Una extraña chica pelirroja aparece en Hawkins con un monopatín en el que se puede leer "Madrid". ¿Será un guiño a la ciudad española?

Skate misterioso en Stranger Things

Hawkins ha sido siempre un lugar con misterio. Corre octubre de 1984, un año después de que Will Byers fuera rescatado, y una chica pelirroja aparece en el pueblo. Frecuenta la sala de recreativos y pronto desplaza a Dustin de la lista de ganadores del Dig Dug. Esto llama la atención de la pandilla que ve como una desconocida a la que nunca habían visto por allí les derrota en su videojuego favorito, un arcade similar a Pac-Man donde el personaje principal debe ir cavando túneles e inflando bombas de aire para matar a sus enemigos. Después de sus partidas siempre le recoge un coche negro que circula a alta velocidad con música heavy a todo volumen. Días después empieza a acudir a la escuela secundaria junto con monopatín en el que se puede leer claramente «Madrid».

MadMax

La extraña chica es Maxine Mayfield, más conocida como Max, y se ha mudado a Hawkins debido al divorcio de sus padres y al nuevo matrimonio de su madre. El coche que siempre le recoge en los recreativos es un Ford Pinto que pertenece a su hermanastro Billy con el que precisamente no tiene una gran relación. A pesar de su fuerte carácter pronto acaba uniéndose a la pandilla de Dustin, Lucas Mike, Will y Once. MadMax, como le llama su hermanastro Billy en referencia a sus enfados, está fuera del canon típico de las chicas de los ochenta: actitud desafiante, sudadera, vaqueros y siempre acompañada de su inseparable skate. Pero ¿por qué lleva una tabla de skate con una pegatina de Madrid?

¿Madrid en Stranger Things?

El monopatín de Max pertenece a una marca creada a finales de los años sesenta en California por Jerry Madrid, un joven skater que comenzó a diseñar tablas en el garaje de sus padres en Norfolk. Originalmente realizada tablas de surf pero pronto empezó con los skates. Registrada la empresa, pegó el boom unos años más tarde con dos modelos destacados: el Madrid x Volterra, que apareció en Regreso al futuro, y el Madrid x Vans Fly Shoe, este último en colaboración con la firma Vans. El modelo con el que Max patina por Hawkins es un Madrid Explosion y con motivo de la aparición en Stranger Things acaba de ser reeditada una nueva serie de monopatines bajo el nombre de MadMax Explosion Replica fabricada a mano en la sede de la marca en Huntington Beach. Este monopatín cuenta con los componentes de antaño: ruedas Retro Fly de 62 mm, pegatinas originales, etiqueta de autenticación con número de serie y bolsa de protección para transporte. Una vez más la serie hace un guiño a la estética ochentera que marcó la infancia y adolescencia de muchos, esta vez con una autentica pieza de culto para los skaters. La compañía también ha sacado nuevas versiones inspiradas en varios personajes para que puedas tirarte cuesta abajó o hacer trucos junto a Once o Hopper. La marca sigue activa en la actualidad y Jerry continua al frente. Aunque últimamente se han especializado en downhill y longboards siempre mantienen la esencia de las tablas acabadas con esa con fuente Helvetica Neue Black Italic en la que se puede leer «Madrid».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: